Daniel Salcedo cumplió su primera noche en la cárcel de El Inca
- Daniela Coral Castillo
- 29 jul 2020
- 1 Min. de lectura

Después de 48 días de estar internado en un hospital de Guayaquil, Daniel Salcedo Bonilla pasó su primera noche en la cárcel de El Inca, al norte de Quito.
Salcedo es el principal sospechoso de una red de corrupción dedicada a la venta irregular de insumos médicos a hospitales del Seguro Social de Guayaquil durante la emergencia sanitaria.
Tras pasar por una valoración médica, en tan solo 7 minutos, un fuerte contingente policial trasladó al procesado desde el Hospital de la Policía hasta el centro de detención provisional.
Ahora esta cárcel amaneció totalmente resguardada con uniformados de la policía nacional, además las calles que dan acceso a esta permanecen bloqueadas.
A pesar de que Salcedo mencionó presentar molestias por el accidente aéreo que sufrió en un intento fallido de fuga, el juez de la Unidad Judicial de Guayaquil, Reinaldo Cevallos determinó que si está en las condiciones para que cumpla la prisión preventiva.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad confirmó que Salcedo permanecerá durante 20 días en una celda de aislamiento. Este protocolo se maneja para los nuevos internos para prevenir un aumento de contagios del COVID-19 en el sistema carcelario.
Comments