Cuerpos de cuatro ecuatorianos fueron repatriados de Estados Unidos
- Daniela Coral Castillo
- 16 jul 2020
- 1 Min. de lectura

La tarde de este miércoles 15 de julio del 20202, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que se gestionó el proceso de repatriación de los restos mortales de los compatriotas Darwin Leonardo Solís Loyola, Eduardo Miguel Poalacín Tamaquiza, Erika Liliana Zhuñio Castro y Dennys Augusto Coronel Quezada, quienes fallecieron, separadamente, mientras intentaban cruzar o tras haber cruzado la frontera de México con Estados Unidos.
En tres de los cuatro casos, los procesos de repatriación se completaron luego de realizar los estudios de huellas dactilares que fueron gestionados por el Consulado del Ecuador en Houston ante las autoridades estadounidenses competentes.
Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria mundial por el covid-19, los procesos de repatriación de cadáveres y restos mortales quedaron detenidos desde el mes de marzo de 2020, a causa del cierre de los aeropuertos del país.
Los restos mortales de los cuatro compatriotas llegaron al país entre el 7 y el 14 de julio y fueron trasladados a sus lugares de residencia. Fueron cuatro ecuatorianos a los que se les truncaron sus anhelos de llegar al país del norte.
Comments