Cuatro alcaldes del país se declaran en huelga de hambre ante el recorte del presupuesto
- Daniela Coral Castillo
- 1 dic 2020
- 1 Min. de lectura

Este martes 1 de diciembre del 2020, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) inició una marcha desde el parque El Arbolito, rumbo al Centro Histórico de Quito. Esta movilización se produce por el descontento de las autoridades respecto a la reducción de 691 millones del presupuesto que se asigna a los municipios.
La movilización que fue pacífica en su trayecto tuvo momentos de tensión a pocas cuadras del Palacio de Carondelet, ya que el acceso fue restringido con vallas y efectivos policiales.
En horas de la tarde, el presidente de asociación de municipalidades, Raúl Delgado, anunció que él y los alcaldes de Girón, Cañar y Guaranda se declararon en huelga de hambre indefinida, una vez que el Presidente de la República, Lenin Moreno y el Gobierno Nacional no han hecho caso a los requerimientos realizados por los municipios del país.
Según denuncia la AME, el gobierno de Moreno les adeuda a los municipios más de 1.212 millones de dólares por diversos conceptos, como la devolución del impuesto al valor agregado (IVA), el modelo de equidad territorial, la ley amazónica, patrimonio cultural, entre otros rubros.
Comments