Cruel asesinato de una niña de 7 años indigna a México
- Daniela Coral Castillo
- 18 feb 2020
- 1 Min. de lectura

El cruel asesinato de una niña de 7 años en la ciudad de México indigna a toda la población por la alta tasa de femicidios en ese país. Fátima Aldrighett desapareció el 11 de febrero cuando espera a su madre al salir de clases. Una mujer desconocida la tomó de la mano y la llevó caminando. Días después el cuerpo de la menor apareció muerta en una bolsa de plástico con huellas de abuso sexual y tortura.
Según la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCM) un vídeo de las cámaras de seguridad cercana a la escuela de la menor, muestra el momento exacto que la secuestradora la tomó de la mano, le quitó su mochila, y la empezó a jalar caminando hacia una casa particular, para luego subir a un vehículo blanco. Desde ese punto las autoridades pierden la pista de la menor.
Tres días después, el cuerpo de la menor fue abandonado cerca de la escuela donde estudiaba y a unas calles de su casa, en el barrio de Tulyehualco en el sur de Ciudad de México. El vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCM), Ulises Lara, confirmó la identidad de la menor tras un examen genético del cadáver.
La FGJCM ofreció una recompensa de 2 millones de pesos (unos US$109.000) por datos para ubicar a la mujer. Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador culpó al neoliberalismo de este tipo de crímenes. "Se miden los homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo el modelo neoliberal", dijo el mandatario en rueda de prensa cuestionado sobre el homicidio de Fátima.
Comentários