top of page

Consejo de la Judicatura rechaza toda injerencia y amenazas a jueces


Este lunes 28 de septiembre del 2020, luego de que uno de los jueces que mantiene el caso en el que está involucrado Jacobo Bucaram fue amenazado, el Consejo de la Judicatura (CJ) defendió la independencia judicial y rechaza, en todos los casos, posibles injerencias en la administración de justicia.


Según el comunicado oficial de la institución se han activado los correspondientes protocolos de seguridad y protección para el administrador de justicia. “ El Consejo de la Judicatura condena cualquier injerencia en contra de juezas y jueces, quienes, de conformidad con el artículo 8 del Código Orgánico de la Función Judicial, “solo están sometidos en el ejercicio de la potestad jurisdiccional a la Constitución, a los instrumentos internacionales de derechos humanos y a la ley”.

Jacobo Bucaram está acusado del presunto delito de delincuencia organizada, por la venta irregular de suministros médicos durante la emergencia sanitaria por el COVID -19. Según la ministra de Gobierno, María Paula Romo “un funcionario de la dependencia judicial reportó que se contactaron “tres personas con acento colombiano, que se refirieron en particular al proceso de Jacobo Bucaram”.

Commentaires


bottom of page