Colineal fabricará 400 ataúdes para Cuenca, Guayaquil y Machala
- Daniela Coral Castillo
- 7 abr 2020
- 1 Min. de lectura

Para el 17 de abril, la empresa Colineal construirá más de 400 ataúdes para fallecidos en las ciudades de Cuenca, Guayaquil y Machala. El 70%, es decir al menos 350, irá para Guayaquil, la ciudad con más cifras de fallecidos en el país, asimismo el 15 % de la producción de ataúdes serán para Machala y el 15 % restante se quedará en Cuenca.
Aunque la empresa de muebles espera que la demanda del mercado no llegue a un punto más alto, tienen por ahora la capacidad de producir 2000 féretros al mes. Este proceso se inició como un tema de solidaridad con las provincias más afectadas con fallecidos del COVID-19 y la necesidad de mantener el trabajo para sus obreros.
Colineal es una de las empresas cuencanas con mayor renombre nacional e internacional en la fabricación de muebles. Actualmente genera trabajo a cerca de 860 personas y desde que inició la emergencia cerraron su planta para evitar un posible contagio.
Sin embargo, desde que se empezó a agudizar la crisis sanitaria tuvieron pedidos desde diferentes provincias del Ecuador. Es así tomaron la materia prima que tenían en su bodega para empezar con los prototipos. La ejecutiva aclaró que no compraron nuevos materiales, sino que utilizaron los que iban a ser destinados a los muebles.
Comments