top of page

COE suspende reuniones sociales y anuncia multas


El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, resolvió implementar nuevas disposiciones para la ciudad.


Desde esta semana serán sancionadas las personas que realicen reuniones sociales. La multa será de un Salario Básico Unificado (SBU) por primera vez, es decir $400, mientras que la reincidencia será castigada con dos salarios y así sucesivamente.



Además la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la emisión de una ordenanza para multar a los propietarios de viviendas privadas en las que se realicen fiestas o reuniones clandestinas, como parte de la lucha para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. Mientras que los locales comerciales que abran y funcionen como salón de eventos será clausurados por seis meses. Cada vez que incumplan recibirán, también, una sanción de un SBU.



Andrés Guschmer escribió "Es oficial. En Guayaquil se acaban las reuniones sociales, bautizos, primeras comuniones, matrimonios, lo que sea. Lo dice claramente la Alcaldesa “El amarillo del semáforo está más intenso. A levantar la guardia y cuidarnos entre todos.”



La funcionaria indicó que la orden de realizar eventos sociales con un máximo de 25 personas en los cantones con semáforo amarillo no está siendo respetada, ya que el número es sobrepasado.


Además recordó que las clases presenciales siguen suspendidas y si cualquier plantel o universidad que incumpla la medida también será clausurado.


Comments


bottom of page