COE Nacional niega solicitud del COE cantonal de Cuenca
- Daniela Coral Castillo
- 16 jul 2020
- 1 Min. de lectura

Este miércoles 15 de julio del 2020, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, negó los tres pedidos planteados por el COE cantonal de Cuenca para realizar las modificaciones de los parámetros de semaforización en cuanto a modificar el horario del toque de queda, la venta de licor y la prohibición de reuniones sociales.
El COE cantonal de Cuenca pidió la reducción de la restricción de movilidad, que sea desde las 19:00 hasta las 05:00. Además de prohibir la venta de licor entre el mismo horario, ya que el Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios aseguró que este pedido fue urgente porque en la ciudad se ha incrementado en un 36% las reuniones sociales con el consumo de bebidas alcohólicas.
Aseguró que hasta el momento se han registrado 52 violaciones al toque de queda, 18 libadores y 11 fiestas que acabaron en reclamos por ruidos y escándalos. Además, se han incrementado de 20 a 35 las llamadas al ECU 911 por casos de covid-19.
Sin embargo, para el COE Nacional no es factible realizar las modificaciones ya que la ciudadanía requiere esas medidas para desarrollar sus actividades comerciales, financieras y laborales. Por ello la próxima semana se realizará una reunión con los representantes para exponer los argumentos.
Kommentare