CNE no da paso a la aceptación de la precandidatura de Rafael Correa
- Valeria Rosales
- 1 sept 2020
- 1 Min. de lectura

Hasta las oficinas de las organizaciones políticas del Consejo Nacional Electoral llegaron decenas de simpatizantes del correísmo que llevaban en sus brazos un iPad en la cual estaba conectado en directo el precandidato a la vicepresidencia Rafael Correa en búsqueda de aceptar su candidatura.
Virtualmente, junto a él lo acompañaba su hermana Pierina Correa, candidata para la Asamblea Nacional y Andrés Arauz candidato a la Presidencia por el movimiento Centro Democrático.
A su ingreso, Pierina Correa tenía un poder notariado para poder aceptar la candidatura de Correa, además un formulario de aceptación con firma electrónica y un certificado médico belga que justificaría que el expresidente viajó a París y ahora está en cuarentena hasta el 12 de septiembre.
Luego de los discursos en una agitada jornada, el delegado del CNE dio paso a las aceptaciones de los candidatos que estaban presentes, pues su hermana quería que lo haga primero Rafael Correa, pero esto fue negado.
Finalmente, cuando llegó el turno del exmandatario los funcionarios del organismo electoral informaron que la documentación debía entregar en la secretaria de la matriz del Consejo Nacional Electoral.
Comments