CNE decidió aplazar su respuesta a la Contraloría de eliminar 4 movimientos políticos
- Daniela Coral Castillo
- 25 jun 2020
- 1 Min. de lectura

La noche del 24 de junio del 2020 el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió, bajo votación mayoritaria, que el documento remitido por la Contraloría, sea analizado primero por un departamento técnico del CNE antes de tomar medidas sobre los movimientos políticos Fuerza y Compromiso Social, Libertad es Pueblo, Justicia Social y Juntos Podemos.
El CNE se tomará tres semanas para resolver las recomendaciones de la Contraloría de destituir y multar con 7,880 dólares a Diana Atamaint, presidenta del CNE, y a los consejeros José Cabrera y Esthela Acero, mismos que fueron notificados por la Contraloría hace 5 días.
Por su parte Diana Atamaint se niega a resolver, por ahora, la estabilidad de las cuatro organizaciones políticas, que según el organismo de control incumplieron en el proceso de inscripción en el registro electoral.
Sin embargo, el contralor subrogante, Pablo Celi, calificó como absurdo que se lo pretenda postergar una respuesta por 27 días. expuso que se debe dejar sin efecto su personería jurídica, pues su constitución se enmarcó en un acto administrativo "viciado de irregularidades".
Comments