top of page

Ciudadanos denuncian robo de objetos personales a de fallecidos en hospitales de Guayaquil



Los familiares de fallecidos por coronavirus reclaman, los cuerpos perdido de sus seres queridos a las afueras de los hospitales, este drama se repite todos los días. Dicen que al llegar a las unidades médicas, estas no les dan la información que requieren para encontrar el cuerpo de su ser querido y darle digna sepultura.


A este tema, se suman las denuncias por robo a pacientes en aislamiento o fallecidos por el virus, que varios ciudadanos han realizado en redes sociales. El periodista Augusto Itúrburu falleció este miércoles 15 de abril en el Hospital de Los Ceibos, en Guayaquil a causa de covid-19.


Sus familiares denunciaron en redes sociales que las pertenencias de Augusto, no les fueron entregadas al retirar su cadáver, pues habrían quemado todo. Pero eso no es todo, pues mientras Augusto estuvo internado en el hospital realizaron retiros diarios de su cuenta bancaria.


Luego de hacer pública la demanda del robo hacia Augusto en esta casa de salud varias personas en redes sociales denunciaron pasar por lo mismo. Frente a estos hechos el hospital emitió un comunicado donde señala que se ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido, además explica que por razones de bioseguridad, en los exteriores de la unidad de salud, al momento de ingresar un paciente los familiares deben retirar los objetos personales.


Según la periodista Jessica Zambrano, Augusto acudió al hospital de los Ceibos el 16 y 19 de marzo, no le practicaron ninguna prueba pese a que se sentía muy mal, en la segunda ocasión que fue, le inyectaron penicilina y lo enviaron a la casa, pero fue el 23 de marzo que volvió a esa unidad médica con problemas para respirar y fue allí cuando lo internaron. Tras 17 días internado en el hospital del IESS de los Ceibos, falleció el 15 de marzo a los 40 años, su familia ahora exige justicia.

Comentarios


bottom of page