Christian Cruz seguirá al frente del Consejo de Participación Ciudadana
- Valeria Rosales
- 9 jul 2020
- 1 Min. de lectura

La moción de la consejera María Fernanda Rivadeneira, quien planteó la renuncia de Christian Cruz a la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y la concesión de permiso para que explique los beneficios obtenidos por su carnet de discapacidad del 81%, no fue aprobada.
Por su parte Cruz anunció que se reserva el derecho de iniciar acciones legales, en contra de quienes cuestionaron de forma “tendenciosa” la obtención de su carnet de discapacidad.
“Rechazo rotundamente el tratamiento informativo con el que se abordó sobre la obtención ilegal y el uso perverso de los carnets de discapacidad por parte de algunas autoridades; que ha provocado un estigma hacia quienes tenemos un carnet debidamente otorgado por la autoridad competente”, manifestó Cruz.
Asimismo dijo que su carnet lo obtuvo en el 2009 por parte del Consejo Nacional de Discapacidades que había determinado su discapacidad en un 81% en base a la “valoración de las Situaciones de Minusvalía, Baremo” que “son diferentes a las que usa actualmente el Ministerio de Salud”.
Tras su intervención, las consejeras Sofía Almeida, Ibeth Estupiñán y María Fernanda Rivadeneira coincidieron en que Cruz se someta a una “reevaluación publica” de su discapacidad y se justifique “documentadamente”.
Комментарии