top of page

China anuncia un rebrote de covid-19 "extremadamente grave"



Según autoridades chinas, en las últimas 24 horas se han detectado 40 nuevos casos de covid-19 en Pekín y en total ya son 106 las personas infectadas en la capital de China desde el pasado jueves, cuando se originó un rebrote en el mayor mercado mayorista de la ciudad, el de Xinfadi.


Según medios interrelaciones, las autoridades actuaron rápido clausurando el mercado y sospechan que el origen está en torno a una tabla de cortar salmón importado, aunque sin confirmar si el patógeno se encontraba en el objeto, en el pescado o en las personas que lo manipulaban.



Xu Hejian, portavoz de la capital de China indicó que "La situación epidémica en la capital es extremadamente grave" y que la ciudad está en “estado de guerra” con el fin de controlar el rebrote y ya se ha establecido un plan que incluye la realización de 90.000 pruebas diarias.


Además, las autoridades decidieron que 29 comunidades de vecinos situadas en torno al mercado de Xinfadi permanecen confinados bajo estrictas medidas de seguridad y 100.000 trabajadores se encargan de rastrear 7.120 comunidades de vecinos para evitar la propagación masiva por Pekín, que cuenta con más de 21 millones de habitantes.


En las últimas 24 horas, además de los 27 nuevos casos registrados en Pekín, se han diagnosticado 13 casos más, cinco de transmisión local y ocho importados. La cifra total de contagios por coronavirus ahora asciende a 83.221, mientras que el número de muertes se ha mantenido en 4.634.

Comments


bottom of page