top of page

Cerca de 20 mil usuarios salieron desde las terminales de Quitumbe y Carcelén



Desde que el miércoles 2 de septiembre del 2020, las terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe y Carcelén reabrieron sus puertas, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras de Quito ha registraron entre el 5 y 6 de septiembre la salida de 19 559 usuarios hacia distintos puntos del país.


Según los registros, desde Quitumbe, 13.359 personas se trasladaron hacia la Sierra centro. Siendo los destinos preferidos las ciudades de Riobamba, Latacunga, Santo Domingo y Guayaquil.


Mientras que la terminal de Carcelén, la dinámica fue casi similar. 6 200 personas se dirigieron hacia los cantones de Ibarra, Otavalo y Tulcán.


Las terminales permanecieron cerradas desde el 17 de marzo del 2020, para evitar contagios de covid-19. Pero actualmente tanto Quitumbe, como Carcelén operan las 24 horas, de lunes a domingo. La venta de pasajes se inicia a las 06:00 y concluye a las 22:30.


Las terminales de Quito cuentan con un protocolo de bioseguridad que todo ciudadano que ingresa o sale de la ciudad debe cumplir. El uso de mascarilla es obligatorio para los usuarios, así como mantener la distancia de dos metros.

Comments


bottom of page