Candidatos que declinaron sus precadidaturas a la presidencia de la República
- Daniela Coral Castillo
- 21 ago 2020
- 1 Min. de lectura

A la papeleta electoral se siguen sumando los precandidatos elegidos mediante elecciones primarias de las partidos y movimientos políticos autorizados por el CNE, sin embargo, varios han sido los políticos que han declinado su postulación para la presidencia.
Es el caso del ex vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner quien anunció que no participará como candidato a la presidencia en los comicios de 2021. La noche del jueves 20 de agosto del 2020, escribió en sus redes sociales su decisión en el texto señala: “Hoy expreso públicamente mi decisión de no ser candidato en las próximas elecciones, para así enfocarnos en el objetivo principal: Evitar la dispersión y fortalecer la unidad desde el desprendimiento de intereses particulares, poniendo siempre primero a nuestro Ecuador".
Su nombre sonaba como uno de los posibles precandidatos para Carondelet y se lo asociaba con algunos políticos como el ex alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot quien también declinó su candidatura, pese a ser uno de los políticos favoritos para ocupar esta dignidad.
Otro precandidato que desistió es el activista político Fernando Balda, quien hace pocas horas rechazó su candidatura a la Presidencia de la República, pero se postulará a la Asamblea Nacional.
Asimismo, los líderes indígenas Jaime Vargas y Leónidas Iza, quienes estuvieron frente a las protestas de octubre del 2019, anunciaron que dejarán a un lado su candidatura para las elecciones de 2021.
Comentários