Campeonato nacional de fútbol regresará a las canchas a partir del viernes 14 de agosto
- Daniela Coral Castillo
- 13 ago 2020
- 2 Min. de lectura

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, mediante resolución de este martes 11 de agosto, autorizó el inicio del campeonato nacional de fútbol regresará a las canchas a partir del viernes 14 de agosto de 2020, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y sin presencia de público en establecimientos deportivos.
El director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Rommel Salazar, informó en su cuenta en Twitter el reinicio del calendario del fútbol ecuatoriano: “El COE Nacional acogió la solicitud de LigaPro con respecto a la fecha de inicio del torneo de fútbol profesional, se autorizó su inicio para el viernes 14 de agosto”, anotó.
Los clubes (jugadores, cuerpo técnico, staff técnico y dirigentes), árbitros, oficiales de partidos, medios de comunicación, personal de apoyo entre otros que colaboren con la LigaPro deberán cumplir obligatoriamente el protocolo aprobado por el COE Nacional, que se desarrollará en tres fases: precompetición, competición y poscompetición, sin perjuicio del estado de semaforización que rija en cada cantón.
También los clubes deben elaborar informes médicos, con el registro de pruebas realizadas y resultados, el control diario de síntomas; estado físico, sanitario y de salud de cada miembro de la lista oficial. Y deberán reportar los casos positivos, miembros inmunizados, casos sospechosos entre otros.
Durante el partido, los jugadores tienen prohibido intercambiar camisetas o banderines en la cancha; y quienes estén en el banco de suplentes y camerinos, deben usar mascarilla y conservar la distancia social. Durante el medio tiempo, el club local deberá desinfectar las zonas aledañas al terreno de juego, bancos técnicos, zonas de calentamiento, túnel de acceso al campo y camerinos. En los encuentros deportivos y para precautelar el orden público, existirá personal de la fuerza pública desplegados dentro y fuera de los estadios.
Comments