top of page

Buses con aglomeraciones de pasajeros serán sancionados en Quito


La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito sancionará a los transportistas públicos que circulen con aglomeración que supere el aforo aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.


Desde el 13 de septiembre, día en el que termina el estado de excepción, la secretaría prevé el aumento de pasajeros, por lo que trataran de evitar las aglomeraciones en los buses, ampliando el horario de atención y el número de unidades.


De momento 1.000 buses públicos y 180 troles y ecovías circulan con el 50% del aforo de lunes a sábado, ahora la secretaría resolvió que luego del estado de excepción todos los buses circularán los domingos, lo mismo que los vehículos particulares y el aforo del 50% se mantendrá.


También se dispuso que los buses con aglomeraciones serán sancionados con una multa de cuatro salarios básicos, según la resolución 060 aprobada por el alcalde Jorge Yunda. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), señaló que durante el estado de excepción no se aplicaban sanciones.

コメント


bottom of page