Buque petrolero arde frente a las costas de Sri Lanka
- Daniela Coral Castillo
- 4 sept 2020
- 1 Min. de lectura

Este viernes 4 de septiembre de 2020, un buque petrolero con bandera panameña, estaba en llamas frente a las costas de Sri Lanka.
El buque denominado “New Diamond” estaba cargado con más de 270.000 toneladas de crudo y 1.700 de diésel.
Por segundo día consecutivo, encendió la alerta de marea negra de grandes proporciones en el océano Índico. El petrolero, que salió de Kuwait tenía previsto llegar al puerto indio de Paradip.
Hasta el lugar, llegaron buques del ejército esrilanqués y guardacostas indios, quienes trataban de extinguir el fuego, ayudados con un helicóptero que lanzaba agua en la popa del navío. El "New Diamond", emitió un llamado de socorro el jueves, tras una explosión en una sala de máquinas, cuando se encontraba a unos 60 kilómetros de las costas esrilanquesas.
"Las informaciones preliminares de la tripulación han confirmado que un marino filipino pereció en la explosión de una caldera el jueves", precisó también la marina en un comunicado. En el petrolero, viajaban 23 miembros de la tripulación integrada por 18 filipinos y cinco griegos. Todos fueron evacuados el jueves con excepción del marino muerto.
Comments