Bucaram y Pazmiño buscan fianza para defenderse
- Valeria Rosales
- 19 ago 2020
- 1 Min. de lectura

Para este jueves, 20 de agosto, está prevista que se instale la audiencia donde se resolverá si Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño pueden defenderse sin medidas cautelares.
Y es que el defensa de los procesados, incluido en el pedido de Michel Bucaram, pidió que puedan acogerse a la fianza pagando 30.000 dólares cada uno mientras dure la investigación que la Fiscalía abrió por presunta asociación ilícita.
Los miembros de la familia Bucaram son acusados de supuestamente ser parte de una red dedicada a la venta ilegal de medicamentos en hospitales públicos de Guayaquil durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
El pasado 12 de agosto, Dalo Bucaram en una entrevista a CNN dijo que llegó a Miami el 7 de marzo, el 16 de ese mes, al declararse el estado de excepción en Ecuador, se prohibieron los vuelos.
“Mi boleto de vuelta estaba para el 20 de marzo y las investigaciones por estos supuestos delitos comenzaron entre mayo y junio, tres meses después de mi arribo a este país, del que fui impedido de regresar por el cierre de los aeropuertos”, afirmó.
El 31 de julio, la jueza Gianella Noritz dictó medidas cautelares contra los procesados: orden de prisión contra los hermanos Abdalá (Dalo), Jacobo y Michel Bucaram Pulley. Esa misma medida aplicó para otros ocho procesados.
En cambio, para Gabriela Pazmiño, esposa de Dalo Bucaram, y otros se impusieron medidas sustitutivas a la prisión, como la presentación periódica en la Fiscalía. El abogado Francisco Onofa confirmó que Pazmiño no se ha presentado por no encontrar un vuelo disponible desde Estados Unidos hasta Ecuador y debido a lo que ella considera falta de garantías.
Comments