top of page

Bono de USD 100 para trabajadores se entregará sin importar sueldo que tenían


El ministro de Trabajo, Andrés Isch dio a conocer que la compensación de USD 100 dólares que el gobierno entregará a las personas que fueron desvinculadas de su trabajo durante la pandemia y que todavía no tienen empleo.


A través de una entrevista para el diario El Comercio, el ministro señaló que cobrarán por igual quienes percibían el básico (USD 400), así como aquellos que tenían ingresos más altos. No importaría el monto de salario que ganaban en su último puesto.


“Alguien que ganaba USD 600 y ahora está desempleada tiene los mismos problemas que una persona que ganaba USD 400 y que también está desempleada”, manifestó Isch.


Se calcula que en el grupo de beneficiados se encuentran unas 200 000 personas, quienes estuvieron afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y que no han vuelto al sistema porque no están en un empleo formal.


Para estos ciudadanos se estima un desembolso de recursos públicos por alrededor de USD 20 millones, que se pagarán hasta marzo del 2021. Los pagos se harán a las cuentas que los trabajadores tenían en el IESS.

Comments


bottom of page