Azuay decide mantener el aislamiento social por el covid-19
- Daniela Coral Castillo
- 30 abr 2020
- 1 Min. de lectura

La Cámara Provincial del Azuay se reunió de manera virtual con los alcaldes y presidentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia para decidir, por unanimidad que todos los cantones del azuay empiecen con el “semáforo en rojo” y con ello mantener el aislamiento de la población.
Asimismo se estableció que se continuara el aislamiento Social hasta una próxima reunión de la Cámara Provincial. Además se levantará el aislamiento de manera conjunta todos los cantones de la provincia. Esto con el fin de no generar más casos de covid-19 en el territorio.
Entre las resoluciones se acordó exhortar para que se realice una reunión extraordinaria con el COE Provincial.Además de realizar más pruebas PCR y pruebas rápidas para poder identificar posibles casos de contagio de personas en la provincia. Y se tratará de prevenir los casos existentes de violencia de Género en la provincia del Azuay.
Los 15 cantones del Azuay exhortó al Gobierno Nacional, para que se cancele la deuda de las asignaciones presupuestarias a los Gads cantonales. Según el prefecto Yaku Pérez, el Gobierno de Lenin Moreno debe 9 millones 300 mil dólares a la provincia.
El Consejo azuayo tomaron estas decisiones mientras no exista un diagnóstico claro de la realidad de cómo se encuentra el número de infectados, el número de fallecidos en el territorio.
Para tomar la decisión con fundamentos se invitó a profesionales de salud, entre ellos Santiago Carrasco, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana; Luis Tamayo, director de la clínica Santa Inés; Marlene Álvarez, decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, y al médico Patricio Barzallo.
Комментарии