top of page

Avión de Air Canada se prepara para un aterrizaje de emergencia en Madrid


El vuelo Ac837 de Air Canadá con destino a Toronto, con 131 pasajeros, se encuentra sobrevolando Madrid antes de volver al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un problema técnico. El avión va a tener que hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez tras despegar del mismo aeródromo unos minutos antes.


El avión, que ha pasado a unos 800 metros de altura por encima de la capital, está en estos momentos quemando combustible y volando en círculos cerca de Madrid para reducir el peso y así hacer más sencillo el aterrizaje. El avión, un Boeing 767, vuela con un solo motor, ya que los restos de la rotura de uno o varios neumáticos han dañado uno de los motores.


El avión tardará unas tres horas en consumir el combustible suficiente para poder realizar el aterrizaje con seguridad. La aeronave tiene a 130 pasajeros y se encuentra al sur de la capital volando a una velocidad de algo más de 500 kilómetros por horas.


El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) informa que se ha declarado la emergencia. El avión llamó al control de tráfico aéreo 30 minutos después del despegue y solicitó un lugar para un aterrizaje de emergencia, dijo a Reuters una portavoz de Aena.


El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra prevenido para recibir el vuelo de Air Canadá, que actualmente se encuentra realizando esperas antes de tomar tierra. Asimismo, Bomberos y efectivos del Samur se han desplazado al aeropuerto por si fuera necesario actuar en preventivo, y la red de hospitales de la Comunidad de Madrid se encuentra en alerta.

Comentários


bottom of page