top of page

Municipio analiza aumento de rutas en buses de la capital


Con la ordenanza que crea el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), vigente desde el 2 de diciembre, el Municipio de Quito retomará el control en la asignación de rutas, por lo que se analiza aumentar las rutas de los buses de la capital.


El secretario de Movilidad del Municipio de Quito, Guillermo Abad, señaló que actualmente, existen 246 trayectos que se cubren con 3 037 buses. La propuesta es aumentar las rutas y disminuir los buses. “El plan es que las operadoras retiren los buses de pequeña capacidad para reemplazarlos por articulados”, agregó.


La normativa plantea que hasta el primer semestre del 2021 se termine el concurso para asignar 275 rutas a operadores nacionales o internacionales. El Cabildo analiza los ingresos que podría recibir por esa asignación. Se prevé que los recursos que se obtengan se invertirán en un fondo con miras a que el sistema se vuelva autosustentable.


Por su parte, José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte de Quito, está de acuerdo con la reestructuración de rutas, sin embargo, comenta que al gremio le preocupa la participación de empresas internacionales en el concurso.

Comments


bottom of page