AstraZeneca detiene ensayos de su vacuna tras reacción adversa en un voluntario
- Daniela Coral Castillo
- 9 sept 2020
- 1 Min. de lectura

Este martes 8 de septiembre del 2020, la farmacéutica AstraZeneca interrumpió temporalmente los ensayos globales de la vacuna contra el coronavirus que fabrican, debido a la aparición de un efecto secundario "nocivo" en uno de los voluntarios.
Según el portavoz de la Universidad de Oxford, afirma que su “proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”.
La posible vacuna de AstraZeneca está siendo probada hace ya un mes, en 30.000 voluntarios de Estados Unidos, Reino Unido, América Latina, Asia, Europa y África. Esta es la última fase del estudio antes de ser distribuida la vacuna.
La farmacéutica tenía previsto que su vacuna esté disponible para el primer semestre de 2021 y estaba considerada como una de las más avanzadas del mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta el momento los especialistas no han informado cual sería el efecto secundario, sin embargo, según informaciones del medio internacional "The New York Times", el voluntario fue diagnosticado con mielitis transversa, un trastorno neurológico inflamatorio que afecta la médula espinal y que puede ser causado por infecciones virales.
Comments