Asambleístas plantean suspender el pago de la deuda externa temporalmente
- Daniela Coral Castillo
- 23 mar 2020
- 1 Min. de lectura

Tras la emergencia sanitaria en el Ecuador, la Asamblea Nacional pidió al Gobierno Nacional, disponer de todos los recursos en efectivo disponibles en la Cuenta Única del Tesoro con el fin de cubrir los gasto que deja la crisis del coronavirus en el país.
Este requerimiento lo hacen con el fin de asegurar el funcionamiento del sistema nacional de salud, del sistema de protección social y de los servicios auxiliares como fuerza pública, riesgos, seguridad y logística. Consideran que la protección y el cuidado de la vida debe empezar por quienes están al frente de esta emergencia nacional.
Así mismo los asambleístas solicitaron que el Gobierno de Lenin Moreno solicite a los organismos multilaterales la suspensión temporal del pago de la deuda externa a los acreedores del Estado, ajustándose a la actual crisis mundial y una vez suspendida la emergencia sanitaria del Ecuador iniciar su respectiva negociación.
Además, los asambleístas pidieron a la sociedad ecuatoriana y a las instituciones públicas a mantener una férrea unidad y a poner los intereses ciudadanos como única prioridad del momento.
Comments