Asambleístas de Revolución Ciudadana asilados logran viajar a México
- Daniela Coral Castillo
- 10 ene 2020
- 1 Min. de lectura

La mañana de este jueves 9 de enero del 2020, el canciller de Ecuador, José Valencia, confirmó que el Gobierno ecuatoriano brindó las facilidades para que los siete militantes del Movimiento Revolución Ciudadana, Soledad Buendía, Gabriela Rivadeneira, Carlos Viteri, Luis Molina y sus cónyuges, puedan viajar a México, después de haber permanecido cerca de tres meses en la embajada mexicana en Quito en calidad de protegidos políticos.
Valencia, mediante una rueda de prensa señaló que "Hace unos momentos, los ciudadanos en cuestión tomaron un vuelo comercial hacia la Ciudad de México". Y precisó que el Gobierno de Ecuador ha revisado "conforme a derecho dicha concesión" y los tratados internacionales, estando seguro de que "la conspiración para atentar contra la democracia y lo hechos violentos de octubre serán esclarecidos por la justicia y que sus responsables serán sancionados siguiendo el debido proceso".
Los asambleístas ingresaron a la embajada de México en Quito tras las protestas de octubre de 2019 en contra de las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno que pretendían el alza de los combustibles. Indicaron en sus cuentas oficiales que lo hacían para “precautelar su seguridad” pues insistieron en que había una persecución en su contra. Sobre los simpatizantes no pesaba ningún cargo, o proceso judicial en su contra, tampoco ahora. La Asamblea suspendió el pago de sus salarios a fines de octubre.
Comments