Asamblea Nacional reestructura la Comisión de Fiscalización
- Daniela Coral Castillo
- 15 sept 2020
- 1 Min. de lectura

La noche del lunes 14 de septiembre del 2020, el Pleno de la Asamblea Nacional, aprobó la reestructuración de los integrantes de la Comisión de Fiscalización y Control Político.
De los 131 asambleístas que asistieron a la convocatoria virtual, 107 votaron a favor, 9 en contra y 15 se abstuvieron de votar. Tras las votaciones la mesa quedó conformada por:
Esteban Melo (RC)
Bairon Valle (RC)
Noralma Zambrano (AP)
José Serrano (AP)
Mercedes Serrano (PSC)
Denis Marín (PSC)
Elio Peña (BIN)
Jaime Olivo (BIN)
Franco Romero (BADI)
Absalón Campoverde (CREO)
Marcelo Simbaña (CREO)
Esta Comisión ejercerá su trabajo por lo que resta del periodo legislativo 2019-2021. La propuesta de reestructurar la comisión se planteó debido a que existían procesos penales abiertos en algunos de los miembros anteriores.
Tras el cambio, el asambleísta Pabel Muñoz resaltó “No necesitamos una fiscalización que se ensañe con nadie, ni que proteja a nadie, vamos a necesitar mucho carácter y nada de persecución política”. Y pidió que "los miembros que la conformen no vayan a la reelección, porque la campaña electoral está próxima y se perderían días para la realización de un buen trabajo."
Durante el Planeo de la Asamblea, indicaron que los trámites actuales y las solicitudes de enjuiciamiento político calificados por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), mismos que fueron remitidos a la antigua Comisión de Fiscalización y Control Político, para su tratamiento, no tendrán cambio alguno.
Komentarze