top of page

Arrestan al jefe de despacho de Guaidó



Este jueves, 21 de marzo, Juan Guaidó, el líder opositor de Venezuela, manifestó que el gobierno venezolano busca intimidarlo, tras la detención de su jefe de despacho, Roberto Marrero. Pese a este acontecimiento, Guaidó advirtió que no retrocederá en su objetivo de sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.


“Es un secuestro vil, vulgar, que busca intimidarnos, pero no nos van a sacar del camino que hemos trazado”, manifestó Guaidó en una rueda de prensa, tras el arresto de Marrero, la madrugada de este jueves. El jefe del Parlamento, también acotó que: "como no pueden llevarse preso al presidente encargado, se llevan a los más cercanos. Acá seguiremos, pase lo que pase seguimos adelante, esto no cambia en nada la ruta, la voluntad del pueblo".


Entre sus expresiones, Guaidó dijo que el gobierno socialista "busca generar la percepción” de que podrían detenerlo a él y a otros dirigentes opositores, pero puntualizó que Maduro "no tiene esa capacidad".


La detención se da en el marco de la presencia en Venezuela, de la comisión técnica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, y los delegados de un grupo de países europeos y latinoamericanos que impulsan una salida política a la crisis. Por lo que considera la acción como una “afrenta”.



MF/VR

Comentarios


bottom of page