top of page

AMC sancionará por no cumplir normas de bioseguridad


Ante el mal uso de la mascarilla dentro de los espacios públicos de la capital, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), ha comenzado a sancionar a la gente que no respeta el protocolo de bioseguridad con trabajo comunitario.


La tarde de ayer, 18 de noviembre, un grupo de 16 personas realizó trabajo comunitario la en el parque del barrio Vencedores de Pichincha que pertenece a la parroquia La Mena, ubicada en el sur de la ciudad de Quito.


Estefanía Grunauer, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), indicó que se trata de gente que incumplió las normas básicas de bioseguridad en medio de la emergencia sanitaria causada por el covid-19. “De este grupo, 12 fueron sancionados por mal uso de mascarilla y 4 por consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos”.


Más de 5000 funcionarios participarán en los operativos que se realizarán en las zonas con mayores índices de contagios. Desde que comenzó la emergencia sanitaria hasta hoy, 600 personas fueron notificadas por libar en los espacios públicos. Más de 5.700 sancionadas por uso incorrecto de mascarilla o no utilizarla.

Comentarios


bottom of page