AMC controlará publicidad electoral anticipada en la capital
- Alex Correa
- 10 dic 2020
- 1 Min. de lectura

Este jueves 10 de diciembre del 2020, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), inició los operativos de control de publicidad electoral anticipada en tres zonas de Quito: las avenidas 10 de agosto y 6 de diciembre, en el norte, y la calle J del barrio Solanda, en el sur.
El Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito, en su artículo 262, señala que se prohíbe la propaganda electoral en cualquier tipo de espacios públicos o en bienes de dominio público.
Estefanía Grunauer, supervisora general de la AMC, manifestó que los movimientos políticos que se dediquen a esa actividad serán sancionados con dos salarios básicos unificados (USD 800).
En caso de que las pancartas y propagandas políticas se coloquen en zonas turísticas o patrimoniales las multas se duplicarán a cuatro salarios básicos (USD 1 600). Los reincidentes deben pagar 3 200 dólares.
La funcionaria dijo que hoy se prevé una reunión con varios dirigentes políticos, en el COE nacional, para pedirles que eviten las aglomeraciones durante las marchas.
ความคิดเห็น