Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina
- Daniela Coral Castillo
- 28 oct 2019
- 2 Min. de lectura

Alberto Fernández celebró su triunfo en las elecciones nacionales de Argentina, este domingo 27 de octubre del 2019, en las que venció al ex presidente, Mauricio Macri, por más de siete puntos porcentuales.
Fernández obtuvo más del 45% de los votos y se convirtió en el nuevo presidente de Argentina a partir del próximo 10 de diciembre. Con el 97,59% de los votos escrutados, el líder de “Frente de Todos”, tiene a la ex presidenta Cristina Kirchner como vicepresidente.
Desde el centro de campaña del Frente de Todos, ubicado en el barrio de Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires, Fernández brindó su primer discurso tras los comicios desde un escenario montado sobre la avenida Corrientes, ante la presencia de un gran número de militantes peronistas. "Quiero agradecerle a todos por esta jornada histórica que dispuso un nuevo orden para Argentina", manifestó Fernández. "Nos decían 'no vuelven más', pero una noche volvimos", expresó.
Por otra parte, Macri, tras conocer los resultados, ha felicitado al presidente electo y lo ha invitado a desayunar este lunes a la Casa Rosada para comenzar un "período de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos". No obstante, Fernández también le ha pedido al Gobierno de Macri que sea consciente de lo que deja y ayude a reconstruir el país de "las cenizas que han dejado".
Para conseguir ganar estos comicios, Cristina Fernández, quien afronta varias causas judiciales por presunta corrupción durante su gobierno, cedió la candidatura presidencial a Alberto Fernández, jefe de gabinete durante todo el gobierno de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), así como durante los primeros meses de su primer mandato.
"Esto que ha sucedido en Argentina, lo que vemos que ha sucedido en la hermana República de Chile, lo que pasó también hace poco tiempo en Ecuador, nos tiene que abrir la cabeza, no solamente a los dirigentes políticos, sino a todos los dirigentes sociales, empresariales, de la inviabilidad de modelos políticos y económicos basados en el ajuste permanente", ha dicho la electa vicepresidenta en un acto ante miles de seguidores en Buenos Aires.
Comments