top of page

Alrededor del país se instalan albergues para pacientes con coronavirus



El Gobierno Nacional, en coordinación con los gobernadores de las diferentes provincias del país, que han sido afectados por la pandemia del coronavirus, han trabajado para garantizar la provisión de servicios básicos en los albergues para pacientes de coronavirus que deben cumplir con aislamiento obligatorio por el tiempo determinado por el Ministerio de Salud Pública.



En Esmeraldas, las autoridades implementaron albergues en varios cantones para que las personas contagiadas con el virus cumplan con su periodo de aislamiento. Para lograr este objetivo, los alcaldes proporcionarán los respectivos espacios. Por otra parte, la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) se evaluó la situación de acceso, provisión y distribución del líquido vital en la provincia y se ratificó que este servicio seguirá brindándose de forma ininterrumpida.



En Azuay, se habilitó el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) de Cuenca para acoger a pacientes con COVID-19 que se encuentren en condiciones estables. Este espacio tiene 70 camas disponibles; de estas, 15 están ocupadas con personas contagiadas que se hallan bajo vigilancia del personal del Ministerio de Salud Pública (MSP). Esto mientras que la gobernación gestionó la desinfección de los exteriores del espacio deportivo, pensando en la seguridad y el bienestar del personal que allí labora.



En Napo, la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Intendencia de Policía, ejecutaron operativos para constatar las condiciones de establecimientos farmacéuticos y comercializadoras. En ese marco, alrededor de 820 propietarios de establecimientos -entre boticas, restaurantes, tiendas y funerarias- conocieron las normativas, comunicados y protocolos para desarrollar sus respectivas actividades bajo las medidas de seguridad establecidas.

Comments


bottom of page