top of page

Al menos 19 muertos en Colombia tras derrumbe por lluvias

  • 22 abr 2019
  • 1 Min. de lectura

Durante la madrugada de este lunes, 22 de abril, una fuerte lluvia provocó el derrumbe de una ladera en la localidad de Portachuelo, que arrastró y sepultó ocho viviendas mientras sus habitantes dormían. Asimismo provocó el cierre completo de la vía Panamericana, la principal carretera que conecta a Colombia con Ecuador.


Ante esta situación, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Defensa Civil, el Ejército y los bomberos, entre otros, pusieron en marcha un operativo para remover los escombros y buscar a 16 personas dadas por desaparecidas, tarea en la que ayudan los propios vecinos.


El presidente colombiano, Iván Duque, viajó al Cauca para atender directamente la emergencia junto a los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y de Transporte, Ángela María Orozco.

"Esperamos ofrecer pronto tanto las soluciones de vivienda como la atención integral a los menores que han perdido a sus seres queridos", afirmó el mandatario a periodistas antes de viajar.


De igual forma, señaló que a la remoción de los escombros para habilitar el paso por la carretera Panamericana "se está haciendo con todo el cuidado, porque pueden estar allí cuerpos de personas que han perdido sus vidas y, obviamente, queremos facilitar también que esos cuerpos puedan ser identificados, y que puedan ser identificados también por sus seres queridos".


El deslizamiento también dejó cinco personas heridas, de las cuales dos fueron llevadas a un centro clínico de Rosas "por estrés agudo", mientras que las tres restantes están en clínicas de Popayán, la capital departamental del Cauca.


Fuente: EFE

Comentarios


bottom of page