top of page

Aglomeración de pasajeros en un bus urbano en Quito pese a las restricciones del aforo



En redes sociales circulan videos donde se observa a unidades de trasporte de la capital llenos de pasajeros sin respetar los parámetros de bioseguridad dispuestos por el Municipio de Quito. En un video, se observa a decenas de usuarios que van parados sin respetar el distanciamiento de dos metros para evitar el contagio de covid-19, por lo que un agente de tránsito pide al conductor de un bus del Corredor Sur Occidental, que entregará sus papeles respectivos. Mientras que en otro video un usuario denuncia que no existe control dentro de los buses.



Este viernes 5 de junio se cumplen 3 días que Quito paso a semáforo amarillo, donde se esperaba que el distanciamiento social se cumpla. Sin embargo en la ciudad se registró un enorme movimiento comercial, formal e informal, así como la presencia de más vehículos particulares, buses y pasajeros.


Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) hasta este jueves 4 de junio, 840 unidades de trasporte público fueron revisadas en el control del aforo, resultado de los operativos dos unidades incumplieron las disposiciones. Según la normativa establecida en Quito las unidades de transporte solo podrán funcionar en un 50% de su capacidad, como parte de los parámetros de bioseguridad establecidos para la operación.


Mientras tanto las autoridades capitalinas piden a los usuarios más disciplina con las disposiciones dadas para evitar un mayor contagio de covid-19.

Yorumlar


bottom of page