top of page

Agente disparó 11 veces a joven con Asperger en EE.UU


En redes sociales circulaba un video de una cámara corporal que muestra a un agente policial disparándole 11 veces a un joven con síndrome de Asperger. Lo que provocó múltiples lesione.


Según el portal RT el pasado 4 de septiembre, la madre de Linden Cameron, Golda Barton, llamó a la Policía para solicitar un equipo de intervención en casos de crisis porque su hijo estaba sufriendo un episodio por una "ansiedad grave por separación", ya que su madre fue a trabajar por primera vez en más de un año.


Los agentes que respondieron al incidente le dispararon varios tiros a Cameron, que todavía permanece hospitalizado tras sufrir lesiones en el hombro, los tobillos, los intestinos y la vejiga.


Poco después, los agentes lograron localizar a Cameron, comenzaron a perseguirle y le instaron varias veces a que se tirara al suelo, órdenes que el menor ignoró. Momentos más tarde, un oficial disparó 11 veces contra el niño, aunque no está claro qué impulsó al agente a utilizar el arma. "No me siento bien. Dígale a mi mamá que la quiero",


El agente que disparó a Cameron fue suspendido, actualmente se están llevando a cabo tres investigaciones separadas sobre el uso de fuerza letal por parte del oficial.




Comments


bottom of page