top of page

40 cantones pasarán de rojo a amarillo esta semana


De los 221 cantones distribuidos en las 24 provincias del país, 40 cambiaran el semáforo de rojo al amarillo durante esta semana. Esto según el mapa que se refleja en el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos. El resto lo hará entre el 18 y 30 de mayo.


La segunda ciudad que lo hizo este martes, fue Daule, que con el 35% de la población contagiada de COVID-19, según su alcalde, generaron anticuerpos y ya están curados.


El comercio se reactivó con una población que a partir de ahora podrá salir a la calle hasta las 18:00 horas, en lugar de las 14.00 que imponía el toque de queda del semáforo en rojo.

A los temores de los ciudadanos por la pandemia, se sumó la confusión por las disposiciones para la circulación de vehículos pues, aunque en Daule se amplió el rango a dos veces por semana y dependiendo de la placa, en sus alrededores la medida no aplica.


Quienes intentaron cruzar al vecino cantón de Guayaquil, que sigue en "rojo", tuvieron dificultades y en determinadas zonas se registraron fuertes congestiones debido a los controles de las autoridades.


Por su parte, Quito, se mantiene en el "rojo", lo que implica rígidas restricciones que cada vez se respetan menos debido a la necesidad de la población de conseguir recursos económicos casi dos meses de aislamiento y paralización económica.


Este martes, gran cantidad de vendedores ambulantes, varios de ellos con niños, se apostaron en las calles para expender, especialmente frutas y legumbres.


Por otra parte, algunos locales comerciales cuya actividad aún no está permitida iniciaron labores: unos a puerta cerrada y otros con atención restringida.

Comments


bottom of page