top of page

1769 libadores fueron sancionados durante los operativos de control en Quito


La tarde del martes 27 de julio del 2020, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo informó sobre los resultados de los operativos que se han realizado en las siete zonas con mayor incidencia de covid-19.



Según las cifras del Ministerio de Gobierno, entre el 11 y el 26 de julio del 2020, la policía Nacional realizó 5400 operativos en las parroquias de Calderón, Chillogallo y Belisario Quevedo, donde existen mayor número de contagiados del virus.



Mientras que las Fuerzas Armadas realizaron 719 operativos en los barrios de Cotocollao y Guamaní, donde la desobediencia y el irrespeto a las medidas de bioseguridad son constantes.


Además, miembros de la Secretaría de Seguridad, de la intendencia de Pichincha y de la Agencia Metropolitana de Tránsito realizaron 681 operativos de control en el Centro Histórico y La Magdalena , donde verificaron el cumplimiento de la ciudadanía, en relación al uso de mascarillas, el distanciamiento social y las normas de bioseguridad, para evitar la propagación del covid19.

Además, la ministra de Gobierno indicó 1769 personas libando fueron sancionadas y 2.685 litros de licor artesanal fueron decomisados durante estas dos semanas, ya que la ciudadanía ha realizado 66 fiestas clandestinas en domicilios en diferentes puntos de la capital. Además 370 locales fueron intervenidos por la Policía Nacional. Además 80 locales, entre restaurantes, bares, billares, licorerías, tiendas, night club, fueron clausurados.



Según las autoridades, los controles continuarán hasta que la ciudadanía cumplas con las medidas de bioseguridad y así reducir la cifra de contagios que existe en la capital.



Comments


bottom of page